La Sección Consular de la Embajada de Colombia en Finlandia informa las condiciones de entrada como consecuencia de la firma del Acuerdo Schengen

23/03/2016
La Sección Consular de la Embajada de Colombia en Finlandia informa las condiciones de entrada como consecuencia de la firma del Acuerdo Schengen

 

Finlandia, (mar. 23/16). Se permite informar que las condiciones de entrada como consecuencia de la firma del Acuerdo Schengen, para estancias que no excedan de 90 días en cualquier período de 180 días, son las siguientes:

  1. Pasaporte válido y vigente.
  2. Tiquetes aéreos que confirmen el regreso al país de procedencia.
  3. Reserva de alojamiento válida y vigente o carta de invitación.
  4.  Justificación del motivo de la estancia prevista.
  5. Comprobación de medios de subsistencia para la permanencia en los Estados miembros del Acuerdo.
  6. No estar reportado en el sistema de alertas de inadmisión emitidas por el Sistema de información Schengen.
  7. No ser considerado una amenaza para el orden público, la seguridad interior, la salud pública o las relaciones internacionales de cualquiera de los Estados miembro.
  8. Certificado de cursos cortos en caso de inscripción a estudios.
  9. Otros documentos que le pueden solicitar son seguros de viaje, tiquetes de trayectos al interior de los Estados partes del Acuerdo.

En el siguiente link encontrará mayor información relacionada con la exención de visa de corta estancia en los países miembros del “Acuerdo Schengen”.

http://www.cancilleria.gov.co/especiales/visado-union-europea/

En cuanto a la carta de invitación, como su nombre lo indica, al tratarse de una invitación se sugiere que contenga el nombre completo del anfitrión, la identificación, la dirección, teléfono, la(s) persona(s) que invita, el tiempo de estancia.

En todo caso, se debe resaltar que el ingreso, permanencia y salida de un territorio es un acto discrecional y soberano de cada Estado.

 

font + font - contrast