Se inauguró la “Exposición Neo Norte 3.0” en la Galería Myymälä2 en Helsinki

1/10/2021
Foto: Embajadora Adriana Mendoza Agudelo (izquierda), Curadora Tere Chad (centro). Curador Ramiro Camelo (derecha).

 

Helsinki, 1 de octubre de 2021. Con el apoyo de las Embajadas de Colombia, Argentina, Brasil, Chile, Perú y Uruguay en Finlandia y la participación de la Embajadora Adriana Mendoza Agudelo y otros miembros del cuerpo diplomático, se inauguró la “Exposición Neo Norte 3.0”, en la Galería Myymälä2 de la ciudad de Helsinki. La exposición contó con la curaduría de Teresa Chadwick y con la colaboración del curador colombiano Ramiro Camelo. La arpista colombiana Natalia Castrillón fue la productora musical de la exposición. Ambos se encuentran radicados en Finlandia desde hace algunos años.

Según Camelo, Neo Norte 3.0. es un proyecto de investigación donde un colectivo latinoamericano, inspirado en Joaquín Torres García, se reúne para proponer el sur como el nuevo norte. Neo Norte se nutre de diversas formas, exposiciones, publicaciones, performances, talleres o eventos. Intenta desafiar las prácticas curatoriales tradicionales donde aún predomina una visión eurocéntrica, promoviendo así una identidad propia donde América Latina se presenta como una nueva dirección creativa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Foto: Embajadora Adriana Mendoza Agudelo (centro), Curador Ramiro Camelo (izquierda), Consejero Camilo Sandoval (derecha).

 

 

 

 

font + font - contrast