logo gov.co

Segundo intercambio cultural entre Colombia y Finlandia, tema del encuentro entre el Canciller Carlos Holmes Trujillo y el Viceministro de Relaciones Exteriores, Matti Anttonen

 

Helsinki (mar. 5/19). Durante un almuerzo de trabajo, ofrecido por el Viceministro de Relaciones Exteriores, Matti Anttonen, el Canciller Carlos Holmes Trujillo destacó la importancia del deporte y la cultura en el fortalecimiento de las relaciones entre ambos países.  

En ese sentido, el Ministro colombiano se refirió al segundo intercambio cultural entre Colombia y Finlandia, que se realizará en abril de 2019, con el propósito de fortalecer las habilidades de diez jóvenes músicos y dos maestros de las Casas Lúdicas de Tolú Viejo (Sucre) y San Bernardo del Viento (Córdoba), como parte de la iniciativa Diplomacia Deportiva y Cultural, de la Cancillería colombiana.

Durante el encuentro, el Canciller habló sobre la crisis migratoria proveniente de Venezuela y la importancia del apoyo de la comunidad internacional para afrontarla. Asimismo, agradeció el reconocimiento de Juan Guaidó como Presidente Interino de Venezuela por parte de Finlandia y extendió la invitación a adherirse a la Declaración de Ottawa del Grupo de Lima.

La Viceministra de Relaciones Exteriores, Luz Stella Jara, la Embajadora de Colombia en Finlandia, Betty Escorcia; y el Director de ProColombia, Ricardo Pedroza, acompañaron al Canciller durante el almuerzo de trabajo.