logo gov.co

Cancilleres de Colombia y Finlandia dialogaron sobre la crisis migratoria venezolana y asuntos de cooperación bilateral en Nueva York

 

Nueva York (sep. 24/19). En el marco de Asamblea General de las Naciones Unidas, los Ministros de Relaciones Exteriores de Colombia y Finlandia, Holmes Trujillo y Pekka Haavisto, sostuvieron un encuentro bilateral en el que se refirieron a la migración venezolana y a temas de cooperación. Además, firmaron un acuerdo de servicios de vuelo que regula la cooperación en materia de transporte aéreo entre los dos países.

El Canciller Holmes Trujillo explicó la importancia de movilizar mayores recursos de la cooperación internacional para apoyar los importantes esfuerzos que las entidades gubernamentales colombianas realizan con el propósito de afrontar la crisis migratoria proveniente de Venezuela.

Respecto al proceso de estabilización y convivencia pacífica en Colombia, a través de la política de Paz con Legalidad, el Ministro colombiano reiteró que el Gobierno del Presidente Iván Duque ha adoptado políticas públicas y ejecutado acciones concretas.

También hizo referencia a la nueva política integral del Gobierno de Colombia para abordar el problema mundial de las drogas, denominada Ruta Futuro, y a temas de cooperación en educación, energías renovables, asuntos forestales e industrias creativas y culturales.