logo gov.co

La Embajada de Colombia en Finlandia proyectó la película “Los Ajenos Fútbol Club” y llevó a cabo un conversatorio con el director Juan Camilo Pinzón

Foto: Cortesía de la Embajada de Colombia en Finlandia

Helsinki (oct. 26/2021). Como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la Embajada de Colombia en Finlandia proyectó la película “Los Ajenos Fútbol Club” y, acto seguido, realizó un conversatorio virtual con el director de la película, Juan Camilo Pinzón.

La actividad, que se llevó a cabo en el cinema Kino 13, inició con la bienvenida a los invitados y con una recepción ofrecida por la Embajadora Adriana Mendoza, durante la cual resaltó la trayectoria del director de la película. Posteriormente, se proyectó la cinta y se dio paso a un conversatorio virtual, en el que el director hizo énfasis en la relevancia que él le otorga a la difusión del país, su gente y su cultura a través del cine.

Juan Camilo Pinzón es también escritor y showrunner, cuenta con una amplia y exitosa trayectoria al interior de importantes compañías productoras como Netflix International Studios, Sony Pictures, Caracol Televisión y RCN Televisión. Además, ha sido nominado y premiado por diversos festivales internacionales de cine y televisión en reconocimiento a la calidad de sus proyectos y al impecable manejo de personajes, historias y atmósferas. Actualmente, es el director con el récord de Box Office más exitoso en la historia de la cinematografía colombiana, según estadísticas del Ministerio de Cultura de Colombia.

En el cinema Kino13, se reunió parte del cuerpo diplomático acreditado en Finlandia, público finlandés y socios y amigos de la Embajada de Colombia, quienes disfrutaron del buen humor que transmite esta película y participaron activamente en el conversatorio.

El Plan de Promoción de Colombia en el Exterior es una herramienta de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, cuyo propósito es apoyar el logro de los objetivos de política exterior del Estado colombiano.

 

El evento concluyó con un conversatorio virtual con el director Juan Camilo Pinzón.
Foto: Cortesía de la Embajada de Colombia en Finlandia