Gobiernos de Colombia y Finlandia adelantaron la IV Reunión de Consultas Políticas en Bogotá

16/11/2018
Gobiernos de Colombia y Finlandia adelantaron la IV Reunión de Consultas Políticas en Bogotá

 

Bogotá (nov. 15/18). La Viceministra de Relaciones Exteriores, Luz Stella Jara, y la Subsecretaria de Estado de Relaciones Exteriores, Anne Sipiläinen, presidieron la IV Reunión de Consultas Políticas entre Colombia y Finlandia, en el Palacio de San Carlos.

Además de resaltar el buen estado de la relación bilateral, durante el encuentro las delegaciones abordaron asuntos de cooperación en temas forestales y ambientales, educación, seguridad digital y economía naranja, así como opciones de inversión en el sector energético y en turismo.

La Viceministra Jara explicó el impacto causado por la crisis migratoria venezolana y los esfuerzos que realiza el Gobierno a nivel nacional, regional y multilateral para hacerle frente, así como la importancia y la necesidad del apoyo internacional en este propósito.

También expuso la nueva orientación que el Gobierno del Presidente Iván Duque tiene sobre el Acuerdo de Paz, el cual se seguirá implementando con algunas modificaciones que permitan alcanzar un consenso nacional.

La delegación colombiana también estuvo integrada por el Director de Europa de la Cancillería, Juan Guillermo Castro Benetti. En representación de Finlandia participaron el Embajador en Colombia, Jarmo Kuttila, y el Director del Departamento de Américas y Asia del Ministerio de Asuntos Exteriores, Kimmo Lähdevirta.

 

font + font - contrast