En reunión con embajadores de Colombia en Europa, Canciller Blum revisó los avances en relaciones bilaterales y las prioridades en la gestión diplomática con los países de ese continente

25/06/2020
En reunión con embajadores de Colombia en Europa, Canciller Blum revisó los avances en relaciones bilaterales y las prioridades en la gestión diplomática con los países

 

Bogotá (jun. 23/20). La Ministra de Relaciones Exteriores, Claudia Blum, sostuvo una reunión virtual con los embajadores y jefes de misión de Colombia en países de Europa, con el fin de hacer una revisión del estado actual y el fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre Colombia y ese continente.

Durante el encuentro, se realizaron presentaciones por parte de la Consejería para la Estabilización y Consolidación, la Agencia Nacional para la Reincorporación, el Ministerio de Defensa y la Fiscalía, en materias relacionadas con las políticas de Paz con Legalidad y Derechos Humanos.

Así mismo, se abordaron asuntos relativos a la cooperación internacional, y se acordó reforzar este tema para afrontar la pandemia a través de la búsqueda de nuevos equipos y recursos.

De igual forma, los embajadores recibieron la instrucción de reactivar gradualmente la agenda bilateral, de tal forma que se puedan obtener nuevas inversiones para nuestro país y se habiliten una vez más los espacios de concertación política bilaterales.

font + font - contrast