La gastronomía colombiana estuvo presente en Finlandia, Noruega y Suecia con los chefs Antonuela Ariza y Eduardo Martinez

22/12/2020
La gastronomía colombiana estuvo en Finlandia, Noruega y Suecia con los chefs Antonuela Ariza y Eduardo Martinez

 

Estocolmo (nov. 18/20). Como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, los chefs Antonuela Ariza y Eduardo Martinez, fueron invitados por las Embajadas de Colombia en Finlandia, Noruega y Suecia para realizar una clase magistral a través de la virtualidad. Los chefs han dedicado su carrera a fomentar la alimentación saludable con productos tradicionales colombianos, en especial con productos producidos por comunidades campesinas del Amazonas colombiano.  

Los chefs lideraron la conferencia “Sabores del Amazonas” con la moderación de la Embajadora de Colombia ante el Reino de Noruega y un reconocido chef de una de las principales escuelas gastronómicas de ese país. El evento contó con la participación de miembros de la comunidad diplomática, académica y aliados de las tres Embajadas en los países nórdicos.

Los platillos elaborados por los chefs fueron: pescado ahumado con caldo de tucupí y nuez de macambo, cerdo desmechado con salsa picante de tamarillo sobre arepa oreja de perro de yuca y un postre de bosque amazónico – bosque nublado.

En cada una de las preparaciones gastronómicas, los asistentes se mostraron muy interesados en la gastronomía de nuestro país y en la propuesta de Antonuela y Eduardo, quienes buscan promover la alimentación saludable a partir del uso de diversos productos de origen colombiano.

El Plan de Promoción de Colombia en el Exterior es una herramienta de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, cuyo propósito es apoyar el logro de los objetivos de política exterior del Estado colombiano.

font + font - contrast